El Ministerio de Salud en la provincia de Los Santos logró la habilitación de un primer hotel para albergar pacientes positivos, luego de un aumento de casos en la provincia, producto de contagios en una planta procesadora de carne.
Se trata del hotel Pacheco, ubicado en la ciudad de Las Tablas, el cual tiene capacidad para albergar a 36 personas, sobre todo que no cuenten con las condiciones adecuadas en sus residencias para cumplir con el aislamiento.
Se estima que unos 18 pacientes en condición estables serían las primeras personas en ser enviadas al hotel hospital, el primero habilitado en la región azuerence.
Leer también: Minsa confirma descenso en el número de reproducción de COVID-19 en La Chorrera
Nuevos casos en Las Tablas
Hasta la fecha, la provincia santeña cuenta con un total acumulado de 269 casos de COVID-19, de los cuales 115 están activos.
En las últimas horas se reportaron 14 nuevos casos todos en el distrito de Las Tablas, ubicados en los corregimientos de El Cocal, La Tiza, Las Palmitas, Santo Domingo y Las Tablas cabecera, corregimiento que acumula 30 casos activos, según el reporte del Minsa.
El brote presentado en la planta procesadora de carne provocó el cierre temporal de sus instalaciones, para realizar un proceso de desinfección, luego de la confirmación de los primeros 30 casos entre los trabajadores.
El matadero reinició operaciones esta semana con apenas un 25 por ciento de la planta regular de trabajadores, debido a los contagios reportados, lo que también provocó una diminución en los sacrificios de reses y cerdos que ahí se procesan.